Procedimientos dentales cosméticos comunes

La odontología cosmética ayuda a muchas personas a obtener una sonrisa de confianza y también corrige muchas anomalías dentales. Algunos de los procedimientos dentales cosméticos más comunes son:
1. Unión dental: se lleva a cabo para rellenar huecos en los dientes y cubrir las manchas y las virutas. El proceso implica la aplicación de un material de resina compuesta al diente. El material, que está disponible en varios tonos, está esculpido para cubrir el área deseada. Luego se seca utilizando una luz o producto químico de alta intensidad. El proceso no causa ninguna molestia al paciente, excepto cuando se realiza una pequeña abrasión de los dientes. La unión dental no requiere más de una visita al dentista y es relativamente económica en comparación con otras técnicas de restauración dental, tal vez ni siquiera necesita que le hagan un molde dental Tijuana.
2. Contorno y remodelado dental: este procedimiento rápido, económico y no invasivo se utiliza para corregir problemas dentales, como superposiciones, fosas poco profundas y surcos en el esmalte, bordes gastados y dientes astillados. El dentista utiliza un instrumento de pulido para la eliminación de una pequeña cantidad de esmalte y el diente se reforma. El procedimiento de eliminación de esmalte se lleva a cabo solo después de que los dentistas confirman mediante rayos X que los dientes que requieren remodelación son lo suficientemente fuertes como para soportar alguna pérdida de esmalte. El proceso se completa con el alisado y el pulido de los bordes del diente recién contorneado. El proceso generalmente requiere una visita de seguimiento después de la primera visita.

3. Protectores bucales y protectores nocturnos: estos son aparatos de plástico que ofrecen protección a la boca durante los deportes y también mientras duerme. Los protectores bucales dispersan el choque causado por el contacto violento y así protegen la cabeza y el cuello. Se preparan utilizando un molde de los dientes. Los protectores bucales pueden ser originales, formados en la boca o hechos a medida. Las guardas nocturnas evitan el bruxismo entre los dientes durante el sueño. Son ideales para personas con dientes gastados, aquellos que sufren dolores en las mandíbulas y personas con dientes sensibles al frío.

4. Blanqueamiento dental: este tratamiento es útil para eliminar las manchas que aparecen debido al té, café, cigarrillos y vino. El blanqueamiento se lleva a cabo utilizando gel blanqueador, que generalmente es hidrógeno o peróxido de carbamida. El gel se rompe liberando moléculas de oxígeno que penetran en el esmalte y la dentina y desintegran las manchas. El tiempo requerido para que aparezcan los resultados depende de la fuente de la mancha y varía de unas pocas horas a algunas semanas.

5. Coronas y puentes: los dientes que necesitan reparación después de un accidente o caries se pueden tratar usando una corona, que es un reemplazo artificial para la parte superior del diente. Un puente que implica un diente alternativo que se mantiene en su lugar utilizando dos coronas que se unen en los dientes adyacentes.